viernes, 5 de noviembre de 2010

Iniciativas Empresariales para el cuidado del medio ambiente.

Xerox
Para el año 2012, Xerox se había impuesto como meta disminuir un 10 por ciento su emisión de GEI, objetivo que ya este año superó ampliamente, al haber llegado a un 18 por ciento menos, desde 2002. Ahora, la empresa elevó su meta a una reducción del 25 por ciento para el año 2012. Además de prevenir la emisión de 87.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en 2006, el equivalente a sacar más de 18.000 automóviles de circulación, el programa de Xerox para la disminución de emisiones de GEI le significó a la compañía un ahorro de 18 millones de dólares durante ese año.

FEMSA.

Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16 millones de pesos mexicanos (USD $1.4 millones) en la mejora de sus procesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de agua en sus operaciones de Argentina, Brasil y México.

Premio a la cooperación internacional
Este premio se otorga a las empresas que han creado una asociación internacional para el uso compartido de conocimientos y tecnologías que fomenten el crecimiento sostenible en los países en desarrollo.
Ganador: Ferrovial, España
·                    Proyecto: «Maji ni Uhai» («El agua es vida»): abastecimiento de agua y saneamiento en el distrito de Serengeti en Tanzania.
Este proyecto es fruto de la colaboración en el campo de la innovación entre el grupo de infraestructura Ferrovial y la ONG AMREF (African Medical and Research Foundation) para combatir la pobreza proporcionando acceso al agua potable a 50 000 personas en el distrito de Serengeti de Tanzania.
·                    Comentario del jurado: Proporcionar agua potable al pueblo de Tanzania es aportar una mejora significativa al nivel de vida, especialmente para las mujeres y los niños. Esta iniciativa, actualmente en curso, es fácilmente reproducible y da indicaciones claras de cómo resolver un problema endémico en otros países en desarrollo.

Premio a los procesos
Este premio se concede a las empresas que han desarrollado y aplicado una nueva tecnología de producción que hace una aportación destacada al desarrollo sostenible.
Ganador: Zenergy Power GmbH y Bültmann GmbH, Alemania
Proyecto: Reducción del consumo de energía en un 50 % utilizando calefacción basada en la tecnología de superconductores para la producción de palanquillas magnéticas.
Esta aplicación de la tecnología de superconductores permite un aumento significativo de la eficiencia energética en uno de los procesos de la fabricación de metales con mayor consumo de energía y, a la vez, una disminución sustancial de las emisiones de CO2.
·                    Tal como dijo el jurado, el uso por primera vez de la tecnología de superconductores en un proceso de producción industrial permite que las palanquillas de cobre y aluminio se calienten con un 50 % menos de energía, lo cual aumenta la productividad.
Grupo Findus, Reino Unido
«Fish for life». Apoyo a la pesca sostenible.
·                    «Fish for Life» es un programa que promueve un futuro sostenible a largo plazo para los alimentos a base de pescado. Iniciado por Young’s Seafood, Findus, su empresa matriz, lo aplica ahora también en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario