jueves, 18 de noviembre de 2010

Reflexión final sobre La Ecopedagogía y los problemas medioambientales.

El mundo en que vivimos esta siendo victima de las acciones desmedidas de los seres humanos por sobrevivir, pero que esta causando daño, puesto que esas decisiones han sido sin considerar a las generaciones futuras a quienes les podría hacer falta los recursos que hoy en día nos estamos acabando.

Una de las bases de cualquier civilización, sin duda alguna es la educación, y en este caso, lo que propone la Ecopedagogía es inculcar la tan mencionada CONCIENCIA, misma que seria la base de la solución de todos los problemas ambientales que existen, si pensáramos en el otro y no nada mas en nosotros mismos, la situación por la que pasamos, no existiría.

La ECOPEDAGOGÍA ademas de buscar esa conciencia, propone estrategias para adecuar la pedagogía de las instituciones educativas a la solución de problemas del ambiente.

Como Licenciados en Educación tenemos que proponer soluciones y adecuar nuestro desempeño a la resolucion de lo que acontece en el mundo, acciones que podrian iniciar desde una escuela que influyeran en las politicas educativas y que se reflejaran en los actos de toda la soci

No hay comentarios:

Publicar un comentario