miércoles, 22 de septiembre de 2010

EVIDENCIA: ECOPEDAGOGÍA TRABAJO EN EQUIPO



CHICOS DEL EQUIPO AQUÍ DEJO LA IMAGEN DEL TRABAJO DE LA SESIÓN PASADA PARA QUE LA COPIEN Y LA AGREGUEN A SU BLOG... SALUDOS!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Relación de Conceptos con Ecopedagogía




La ecopedagogía tiene relación con todos estos conceptos de distintas formas pero aún así se complementan para lograr un constructo más amplio y entendible. Es el ejemplo de la palabra Ecología ya que esta ciencia estudia a los seres vivos, su ambiente, distribución, abundancia e interacción entre ellos con su entorno es por lo que pareciera con ECO, tener relación. Ahora bien, el medio ambiente es donde han de habitar aquellos seres vivos que hace mención la ecología, todo lo que nos rodea y podamos estar.
El habitar un determinado espacio o locación determina un desarrollo que debiera ser proveedor de satisfacción de las necesidades actuales, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras.
La pedagogía por su parte tiene la responsabilidad de analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje mismas formas que pudiesen estarse aplicando a la ecología y propiciaran una educación ambiental necesaria actualmente.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

ZDP: Evidencia de Ecopedagogia


Esta imagen fue seleccionada de un conjunto de fotografías relacionadas con el medio ambiente... puesto que la primera impresión sobre el termino Ecopedagogía se desprende de ideas referentes a la Cultura del Cuidado de la naturaleza, misma que desde muy corta edad se debería inculcar pero que desafortunadamente    las condiciones de un mundo globalizado omite del contexto mismo de las cultura de países en desarrollo.
Así que esta imagen representa el acto de una generación a otra inculcando valores y promoviendo el bienestar armonico de las especies humanas, animales y vegetales.